Los portugueses TT Syndicate animarán la fiesta de fin de año en el Obradoiro

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El Concello repartirá uvas y bolsas de cotillón para las mil primeras personas que entren en la plaza

26 dic 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

Pendiente del cielo, el Concello ultima la fiesta de despedida del año desde el Obradoiro, donde espera concentrar a unas dos mil personas. Las mil primeras que lleguen a la plaza tendrán uvas gratis y una bolsa de cotillón, el aliciente que pone la Administración pública para animar una fiesta en la que la música la pondrá el grupo portugués TTSyndicate, nacido en el 2012 con integrantes de otras conocidas formaciones lusas.

Considerada un referente dentro del rhythm & soul europeo, la formación de Oporto animará la despedida del 2107 desde las 23.15 horas, para interrumpir su concierto poco antes de las doce de la noche, donde tomarán protagonismo las campanadas que marcarán el inicio de año. Tras una sesión de fuegos de artificio para dar la bienvenida al 2018, la banda lusa continuará animando la noche.

En caso de lluvia, la fiesta no tiene alternativa de reubicación, con lo que se suspendería, aunque según la concejala de Cultura, Branca Novoneyra, que estos días está muy pendiente de la evolución del tiempo, se espera que las lluvias comiencen a remitir el jueves y que la noche del 31 sea seca.