El enlace orbital es «prioritario» para De la Serna, y la rotonda de Conxo está «en supervisión»

Recordó que su compromiso de aprobar el proyecto del orbital «antes de que concluya el año, y en eso estamos»


El ministro de Fomento vino a Santiago con los deberes hechos, al menos sobre el papel, porque tras la exposición pública en la que desmenuzó actuaciones en toda Galicia también tuvo que responder ante los medios por otras actuaciones en la ciudad que no estaban en la agenda. En su intervención sí miro al alcalde a los ojos para asegurarle que el proyecto del enlace orbital, que debe completar las comunicaciones entre la AP-9, la autovía del aeropuerto y los polígonos industriales, va por el buen camino. Íñigo de la Serna recordó que su departamento se había comprometido a aprobar el proyecto definitivo «antes de que concluya el año, y en eso estamos». Inmediatamente después deberá iniciar tres procesos: formalizar el proyecto correspondiente con la concesionaria, activar las expropiaciones y, de forma paralela, la licitación de las obras. Para reforzar su compromiso, el ministro popular garantizó que se trata de una actuación «prioritaria» entre las que el Gobierno tiene en Galicia.

Proyecto acabado

Conxo también tiene motivos para la satisfacción. Los vecinos han reclamado un tratamiento en superficie para mejorar la permeabilidad del entorno del nuevo paso inferior del periférico, que ha mermado notablemente la circulación peatonal. «Se está supervisando por parte del Ministerio, y hay un compromiso de licitar los trabajos en cuanto se pueda», aseguró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El enlace orbital es «prioritario» para De la Serna, y la rotonda de Conxo está «en supervisión»