«Pensé que era un terremoto. Salté de la cama como puede y no daba crédito a lo que veía», dice la mujer que pudo escapar por la ventana

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Cae en San Lourenzo el tejado de una casa de la Operación Ladrillo y sus propietarios salen ilesos

21 dic 2017 . Actualizado a las 09:08 h.

Poco después de las ocho de la mañana de ayer, los propietarios de una de las casas del conjunto conocido como Operación Ladrillo, en San Lourenzo, se llevaron un gran susto. Los dos estaban en la zona de los dormitorios y eso les libró de sufrir daños personales. El tejado de la vivienda se vino abajo y cayó sobre la sala, el comedor y la cocina. En la espacio de las habitaciones, la placa de hormigón, la uralita y las tejas quedaron sujetas por las vigas, pero su mal estado hacía temer a los bomberos que cedieran también en cualquier momento.

Los dos residentes fueron rescatados por los bomberos, que les ayudaron a salir por las ventanas y colaboraron con ellos para recuperar algunos enseres personales, así como sus medicinas.

La mujer dijo haber oído un fuerte estruendo: «Pensé que era un terremoto. Salté de la cama como puede y no daba crédito a lo que veía». Los dos tenían el miedo en el cuerpo y miraban hacia su casa, intentando buscar una explicación a lo sucedido.

La vivienda no podrá ser ocupada mientras no se repare el tejado. De momento, serán realojados en la casa de unos familiares. Estaba previsto que acudieran al lugar los técnicos de la compañía de seguros del inmueble y también del Concello para evaluar daños y buscar explicaciones a lo sucedido. Inicialmente se apuntó la posibilidad de que la placa fuera muy fina para aguantar el peso del tejado. Los propietarios indicaron que la cubierta fue reparada hace dos años y que el pasado verano cambiaron las ventanas y realizaron obras interiores en el inmueble. Hasta el lugar se desplazó el constructor que realizó esas obras para interesarse por lo sucedido y para ofrecer su ayuda a los propietarios de la vivienda.