Presentan la nueva estación intermodal como eje de Santiago y Galicia

Concello, Xunta y Fomento alaban la cooperación para impulsar un proyecto con gran repercusión urbana

;
Presentada la intermodal de Santiago: así se transformará la zona La estación, que unirá trenes y autobuses, enlazará con la Avenida de Lugo al mismo nivel a través de una pasarela

Santiago

El Gaiás acogió la presentación oficial de la intermodal de Santiago en un acto en el que las tres administraciones implicadas, tras meses de negociaciones en ocasiones tensas, han celebrado el alto nivel de cooperación que permitirá avanzar a grandes pasos en el proyecto (50 millones) a partir del 2018. Lo más jugoso del acto fue el atractivo vídeo de simulación impulsado por Adif para dar relevancia al enorme impacto que va a tener esta actuación en el plano de las infraestructuras, pero también para la ciudad, ya que se unirá el centro con el barrio de Pontepedriña y se mejorará el acceso hacia la Cidade da Cultura. 

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, confió en que las negociaciones de los últimos meses tengan «unha colleita» propicia para que la ciudad muestre una nueva cara en el 2021. Feijoo explicó que «encaixar as pezas» de esta operación es apostar por Santiago, «e apostar por Santiago é apostar por Galicia». El ministro Íñigo de la Serna, por su parte, garantizó la parte más importante. Que el AVE llega a Santiago en el último plazo establecido, y de momento, no hay motivos para pensar que no será así: el tercer trimestre del 2019 sigue siendo la fecha de refenrencia para iniciar las fases de prueba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Presentan la nueva estación intermodal como eje de Santiago y Galicia