Un exbombero británico llega a Santiago en su periplo a favor del medio ambiente

SANTIAGO CIUDAD

Marga Mosteiro

Martin Hutchinson seguirá su camino, en bicicleta y junto a su perro Starsky, hasta completar 10.000 kilómetros

20 dic 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

Martin Hutchinson, exbombero inglés, llegó anoche a Santiago tras pasar varios días en varias localidades costeras de las rías baixas realizando acciones a favor del medio ambiente. En la costa gallega, Hutchinson dedicó varias jornadas a limpiar cinco playas, de las que retiró mil ganchos de plástico de las bateas. Su intención es desplazarse a la fábrica de A Coruña para llamar la atención sobre el efecto contaminante del plástico en el mar.

En su aventura a favor de la protección del planeta hizo un descanso el pasado mes de mayo, durante solo 23 días, para retomar su acción, y entonces hacerlo en bicicleta acompañado de su perro Starsky, un can abandonado que fue rescatado por el caminante.

Su objetivo es recorrer 54 países, todos los de Europa, hasta llegar a Australia y pasar antes por Asia. Cuando complete este recorrido habrá hecho otros 10.000 kilómetros, que se sumarán a los 34.000 que lleva en sus piernas. Hace unos días entró en Galicia, procedente de Portugal, y anteriormente se detuvo en Huelva. El exbombero, de 56 años, visitó 600 escuelas en los últimos nueve años para despertar conciencias entre los más pequeños. En el caso de Santiago, no podrá acudir a ningún centro educativo al coincidir su llegada con el inicio de las vacaciones navideñas.