Lucía Freitas abre otro restaurante en el entorno de la Praza de Abastos

El diseño tendrá toques que recuerdan a la Tafona


la voz / Santiago

Lucía Freitas, cocinera compostelana del Grupo Nove, tiene previsto abrir un segundo restaurante en Santiago, y ha escogido para ello un local en la rúa das Ameas, frente a la praza de Abastos. Su intención es que pueda abrir las puertas antes de la próxima Semana Santa, para «estar rodados de cara a la temporada alta». En estos momentos, se trabaja en los últimos detalles de un proyecto que será entregado próximamente al Concello de Santiago.

En el diseño del nuevo restaurante habrá «toques que recuerden a A Tafona» y a la cocina de Freitas, aunque será un «concepto diferente, más informal, más directo y de contacto entre el comensal y el cocinero», explica la chef. Destaca sobre esta nueva apuesta que permitirá recuperar «la parte de A Tafona que quedó fuera con la reforma, porque aquí es 100 % concepto gastronómico», lo que limita las posibilidades de hacer platos más contundentes al ser necesario encajarlo en un menú degustación de 20-22 platos como en la Tafona. En el nuevo local de Freitas «habrá mucho juego, con muchas posibilidades y cambiante en función del producto. Se tratará de platos más contundentes, que no tienen cabida ahora al ser un menú largo». Y, sobre todo, con la intención de «llegar a más gente». El nuevo restaurante, como A Tafona, estará vinculado a la praza de Abastos. «Compró y cocinó todos los días con ella. No sabría vivir sin la praza, y este lugar merece una buena cocina. Es un sueño casi hecho realidad, y el sitio está pensado desde hace mucho tiempo», revela Freitas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Lucía Freitas abre otro restaurante en el entorno de la Praza de Abastos