Una exposición en el Gaiás reunirá 194 obras de artistas gallegos

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Se trata de trabajos pertenecientes a las colecciones de Abanca y Afundación, que podrán verse desde marzo hasta octubre

13 dic 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

Castelao, Maside, Colmeiro, Laxeiro, Lugrís, Maruja Mallo, Francisco Leiro o Antía Moure son algunos de los autores de las 194 obras que podrán verse desde el 16 de marzo hasta el 14 de octubre en la Cidade da Cultura. La exposición Galicia universal. A arte galega nas coleccións de Abanca e Afundación ofrecerá un repaso por el arte gallego desde el primer tercio del siglo XIX hasta la actualidad.

El director xeral de Responsabilidade Social Corporativa e Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, destacó en la presentación del proyecto que se trata de la primera vez que se realiza una exposición conjunta con trabajos de ambas colecciones. «Es un proyecto que permite facilitar el acceso a un amplio patrimonio artístico», aseguró. Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, manifestó que se trata «dunha gran exposición que se lle día a Galicia e chamada a ser unha mostra histórica». Además, apuntó que permitrá ver «como Galicia tivo unhga capacidade creativa de altísimo nivel».

La muestra estará acompañada de actividades didácticas, con visitas escolares.