La USC endurece los criterios para la concesión de nuevos másteres

Deberán aportarse «evidencias» sobre la potencial demanda de estudiantes

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santiago / la voz

En el documento presentado al último Consello de Goberno de la Universidade de Santiago sobre los criterios para presentar nuevas propuestas y modificaciones de grado o de másteres para implantar en el curso 2019-2020, se establecen una serie de condiciones que deberán justificar la creación de nuevas especialidades de posgrado, con el objetivo de racionalizar la oferta y equipararla a la demanda real, tanto del mercado de trabajo -los másteres tienen una clara vocación laboral- como de los estudiantes.

Entre otras cuestiones, el documento subraya que cuando se hagan nuevas solicitudes «deberán aportase evidencias dos estudos e consultas realizados respecto da demanda potencial de estudantes que terían o título e a súa pertinencia socioeconómica».

Las propuestas deberán encajar en la especialización del campus del que forma parte el máster, mantener coherencia con los estudios de los grados a los que dan continuidad como especialización «ou ter vinculación cunha liña de investigación estratéxica de acreditada excelencia, tendo en conta o mantemento do tamaño de sistema».

A la hora de evaluar las propuestas que se presenten, tendrán prioridad las que se engloben en Erasmus Mundus, así como la transformación de las titulaciones actuales en otra nuevas encaminadas a refundir la oferta vigente, o la retirada de un máster por la propuesta de otro. También se tendrá en cuenta la presentación de propuestas interuniversitarias o internacionales, la incorporación de nuevas modalidades semipresenciales o virtuales y la incorporación de la docencia en un tercer idioma.

Oferta actual

En la actualidad, la USC ofrece 63 másteres oficiales y 19 propios -es decir, no homologados pero reconocidos y avalados por la marca de la USC-. La lista de los propios bajó sensiblemente en los dos últimos años. De hecho, en el curso 2015-16 había 22 másteres propios, pero al año siguiente la cifra se quesó en 16, con tres más en el curso presente.

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