Cuatrocientas personas traerán la magia de Oriente a Compostela con la cabalgata de Reyes

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La mitad serán voluntarios, que pueden solicitar su participación hasta antes del día 18, al igual que los niños que quieran ir de pajes o en los trenes de la comitiva

11 dic 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

Cuatrocientas personas contribuirán a llenar de magia las calles de la ciudad en la tarde del 5 de enero. Serán las que acompañen a los Reyes de Oriente en su recorrido entre la estación ferroviaria y la Praza do Obradoiro en una cabalgata que este año estará dedicada a las leyendas gallegas. La mitad de ese personal serán voluntarios. El resto lo compondrán las distintas agrupaciones, entre ellas alguna teatral y de actividades circenses, que animarán el recorrido, así como los pajes que acompañarán a los reyes y los niños que deseen formar parte de la comitiva. Para participar en cualquiera de esas actividades, también como voluntario, los interesados deberán anotarse antes del día 18 en el Teatro Principal (teléfono 981 54 23 47).

Para los pajes, que habrán de tener entre 12 y 16 años, habrá nueve puestos, que se sortearán el día 22, mientras que para viajar en los trenes que acompañarán a la comitiva serán 120 plazas. El desfile contará con siete carrozas, incluidas las de Melchor, Gaspar y Baltasar. La ocupación de los trenes está abierta a todas las edades, aunque los menores de 12 años que tengan edad suficiente para ir solos deberán solicitar plaza acompañado de un adulto que firme la autorización.