Una investigadora de la USC coordinará los datos del acelerador de partículas

El mandato de Verónika Chobanova se prolongará hasta el mes de marzo del 2020


santiago / la voz

La investigadora del departamento de Física de Partículas de la USC y del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías, Veronika Chobanova, será la encargada de coordinar hasta marzo del 2020 los análisis de la recogida de datos de las propiedades de transformación de las partículas que se estudian en el acelerador de partículas del CERN, el centro de Ginebra que analiza el origen de la materia a través del Big Bang. La primera fase del experimento finalizará el próximo año, y a partir de ahí, y hasta el 2020 se recogerán nuevos datos que tienen como finalidad determinar por qué en el origen del Universo la materia y la antimateria no se aniquilaron, dando lugar a los átomos que componen las galaxias.

Chobanova realizó su tesis de doctoramiento en Múnich y en el 2015 se incorporó a la USC a través del proyecto Starting Grant que la European Research Council concedió al investigador Diego Martínez Santos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una investigadora de la USC coordinará los datos del acelerador de partículas