Los futuros maestros salen a las plazas contra la violencia machista

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Los alumnos de Socioloxía da Educación de la USC escenifican diez performances que invitan a reflexionar sobre el machismo

01 dic 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

Doce y media. Un grupo de jóvenes se hacen con el Obradoiro. Lo hacen para invitar a los transeúntes a pensar. Son futuros maestros, alumnos de la asignatura Socioloxía da Educación de la Universidade de Santiago que durante todo el día escenificarán nada menos que diez performances sobre el sexismo, los estereotipos de género y la violencia machista.

Todas las performances -que tienen lugar en la plaza del Obradoiro, la Quintana, Praterías, Galeras, Praza Roxa y frente al edificio administrativo de San Caetano- forman parte de la Iniciativa 100MP. Cien minutos para pensar a razón de diez minutos por performance. «Ofrecemos á cidade de Santiago 100 minutos para pensar, 100 minutos simbólicos para cambiar as nosas concepcións do que significa ser muller e home», explican los alumnos en el programa.

Las distintas actuaciones fueron seleccionadas por el profesor de la asignatura, Jorge G. Marín, entre una veintena de trabajos académicos que presentaron los estudiantes sobre violencia, los cánones de belleza que se imponen a las mujeres o el techo de cristal en su vida profesional, entre otros temas.