Sanidade premia dos trabajos sobre el VIH del CHUS y del Instituto Biomédico de A Coruña

Jesús Almuíña destacó la importancia de la prevención para frenar la enfermedad


santiago / la voz

«A infección polo VIH está a diminuír en Galicia pero aínda temos retos que asumir. En ausencia de tratamento curativo e de

vacina preventiva, seguimos a apostar con determinación pola prevención». El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, destacó en la entrega de premios de investigación sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual la importancia de realizar un diagnóstico precoz del virus y de apostar por la investigación. De ahí la relevancia de estos galardones, que fomentan y reconocen el trabajo de los investigadores que llevan a cabo trabajos relacionados con el VIH y otras patologías de transmisión sexual.

Andrés Tabernilla García, del centro de virología clínica en el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña logró el primer premio, dotado con tres mil euros, por el artículo El impacto de los haplogrupos mitocondriales europeos en la progresión de la fibrosis hepática en pacientes con infección por el VIH y el VIH/VHC del noroeste de España. Por su parte, Isabel Campos Varela, de la Facultade de Enfermería de la USC y el servicio de medicina interna del CHUS, se llevó el segundo de los garlardones, dotado con 1.500 euros, por el artículo Tratamiento de la hepatitis recurrente grave después del trasplante de hígado en pacientes infectados con VIH que usan terapia basada en sofosbuvir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sanidade premia dos trabajos sobre el VIH del CHUS y del Instituto Biomédico de A Coruña