Echando por tierra el mito de Babel

Alumnos extranjeros de la USC promocionan sus países para conquistar a los gallegos

;
Los alumnos extranjeros de la USC, los mejores embajadores de sus países Gastronomía, cultura y paisajes de todo el mundo animan Medicina en el International Day

santiago / la voz

Como si de una pequeña exposición internacional se tratase, la Facultade de Medicina reunió ayer medio centenar de casetas con gastronomía, manualidades, paisajes e información sobre 17 países. Los operadores turísticos, guías y embajadores fueron estudiantes de esos mismos estados que trataban de convencer a sus colegas gallegos para que el próximo curso hagan el mismo camino pero en sentido inverso; desde Santiago a Afganistán, Egipto, Japón, México, Vietnam, Kazajistán, Alemania, Argelia, Armenia, Bolivia, China, Corea del Sur, Perú, Siria, Australia, Italia y Colombia. Fue a lo largo de la International Day, una jornada lúdica en la que los alumnos extranjeros cocinaron los platos más representativos de sus tierras, vistieron los trajes tradicionales, bailaron las danzas autóctonas y cantaron las canciones que los arrullaban de niños. Todo ello con el objetivo de dar a conocer lo mejor de sus lugares de origen para ser, el próximo curso, anfitriones de sus compañeros gallegos.

Es el sexto año en que se celebra el International Day, una actividad organizada por la asociación Erasmus Compostela junto con la vicerrectoría de Internacionalización. El año pasado, los programas de estudios en los que libros y ordenadores viajaron en maletas a través de las fronteras movilizaron en la USC a más de dos mil estudiantes, ya fuese con el Erasmus o el Erasmus Mundus, los convenios bilaterales o los extracomunitarios. En el curso 2016-17 fue Italia, con un 24,5 %, el país que aportó más estudiantes a Santiago, seguido de México con un 17,7 % y, ya a distancia, Alemania con un 5,9 %, Reino Unido con un 5,7 %, Brasil con un 5,3 % y China con un 5,2 %. Este curso, a las nacionalidades más comunes, se sumaron dos estudiantes de Irán y dos de Siria, pero también alumnos de Irak, Kurdistán, Jordania, Palestina, Guinea Ecuatorial y Madagascar. Todos ellos rompiendo el mito de la Torre de Babel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Echando por tierra el mito de Babel