HM La Rosaleda mejora y amplía sus urgencias, que atienden a casi 80 personas a diario

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El grupo privado invierte 600.000 euros en reformar el servicio, que crece para asistencia ginecológica y pacientes críticos

21 nov 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

HM La Rosaleda ha inaugurado la reforma de su servicio de urgencias, que ha mejorado en las últimas semanas con una inversión de 600.000 euros. Así lo ha manifestado el presidente del grupo privado, Juan Abarca Cidón. Ahora, además de atender a personas adultas y pacientes pediátricos, ha ampliado espacios para urgencias ginecológicas y para la atención del paciente crítico.

Este servicio de HM La Rosaleda ha asistido 27.862 urgencias el último año, con una media de casi 80 diarias. Estas nuevas instalaciones, que funcionan todo el año las 24 horas de forma ininterrumpida, según se indicó, permitirán «ofrecer unos servicios de máxima calidad, así como dar un nuevo impulso a la integración de Urgencias con las demás unidades del centro». Favorecerán asimismo «los aspectos organizativos y facilitarán la reducción de los tiempos de espera. Además, la unidad cuenta con personal sanitario especializado que dispone de una dilatada trayectoria ofreciendo una atención sanitaria de urgencia con los más altos estándares de calidad».

Juan Abarca Cidón visitó las instalaciones reformadas acompañado del gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa; el director xeral de Asistencia Sanitaria de la Xunta, Jorge Aboal; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán; además de representantes de compañías aseguradoras y del personal de HM Hospitales.