Compostalent brinda oportunidades a la habilidad de los jóvenes gallegos

El foro se desarrolló en la Facultade de Económicas con el objetivo de ayudar a los estudiantes a encontrar su primer empleo


santiago / la voz

Lo fundamental es tener talento, identificarlo y ser capaz de sacarle rendimiento. Pero es necesario, además, despejar el camino para desarrollarlo y conocer las herramientas al alcance de las habilidades personales. Y en ese objetivo trabaja Compostalent y la Feria de Empleo que ayer se desarrolló en la Facultade de Económicas de la USC con la finalidad de poner en contacto a los jóvenes gallegos con las oportunidades que les presenta el mercado de trabajo.

El foro organizado por el Instituto para el desarrollo del talento gallego puso a disposición de los estudiantes que tantean los nichos laborales una superficie de 3.000 metros cuadrados en la que se pusieron sobre la mesa 500 oportunidades laborales, con más de una treintena de empresas participantes, veinte expertos y cinco workshops en los que se simularon situaciones reales de búsqueda de empleo.

Compostalent es una plataforma de impulso del talento joven formada por estudiantes y profesionales, empresas, universidades y asociaciones que crea espacios de conexión a través de una red de expertos que testan el talento gallego y lo direccionan hacia los campos con posibilidades de éxito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Compostalent brinda oportunidades a la habilidad de los jóvenes gallegos