Del papel al Obradoiro para recordar la historia reciente

La exposición fotográfica «Compostela, un ano de Voz» puede visitarse hasta el 27 de noviembre

«Compostela, un ano de Voz», ya está en el Obradoiro Vigésimo aniversario de la exposición

Santiago

Las imágenes más destacadas de la actualidad compostelana de las últimas dos décadas toman hasta el 27 de noviembre la Praza do Obradoiro. Más de 150 imágenes de momentos imborrables distribuidas en veinte cubos con mucha historia y anécdotas detrás, como quedó probado esta mañana durante la visita de miembros de la corporación de Santiago, de la conselleira de Medio Rural y de la vicerrectora de Cultura de la USC. «Ese día pensei que quedaba alí», aseguró el alcalde Martiño Noriega al ver la foto de las colas para la entrada al concierto de Bruce Springsteen. Una palabras que corroboró alguno de sus compañeros. Los comentarios fueron constantes.

La exposición fotográfica «Compostela, un ano de Voz» es esta edición especial al coincidir con su vigésimo aniversario. Además de las fotos más destacadas de los últimos meses,incluye un repaso por todas sus ediciones desde la puesta en marcha de la iniciativa en 1998. «Se xa é complicado resumir un ano, o resumo do resumo aínda é máis complicado», recordó el fotógrafo Xoán A. Soler, que también tuvo unas palabras de recuerdo para el periodista Nacho Mirás. En esta selección han querido reflejar la actualidad en diferentes ámbitos. Desde la política a los conflictos sociales, pasando por la cultura y el deporte. Una imágenes que han vuelto a captar la atención tanto de los vecinos de Compostela, como de turistas.

La exposición está organizada por La Voz de Galicia contando con la colaboración del Concello de Santiago, la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la ciudad y la Universidade de Santiago.

Votación
2 votos
Comentarios

Del papel al Obradoiro para recordar la historia reciente