As Cancelas amplía su oferta hostelera con la marca Ginos

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

xoan a. soler

El restaurante, cuya apertura ha generado 22 empleos,  pertenece al grupo Vips

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo hostelero Vips ha incrementado su presencia en Santiago con la apertura en el centro comercial As Cancelas del primer local Ginos, conocida referencia de la gastronomía italiana con cerca de 400 restaurantes abiertos, ninguno hasta ahora en Galicia.

La firma comienza su expansión por Santiago porque, según reconoció durante el acto formal de presentación del restaurante el director general de Ginos, Alberto Chamorro, encontraron un local adecuado y optaron por la gestión directa de este espacio, de 430 metros cuadrados acondicionados para atender a 184 personas (160 en el interior del establecimiento y 24 más en una terraza que instalarán en los próximos días). El restaurante tiene un diseño rústico e industrial con espacios abiertos, incluida la zona de horno y cocina, que los comensales pueden ver desde prácticamente cualquier punto del establecimiento.

Este grupo abrió recientemente un Vips Smart a escasos metros del local de Ginos, por lo que así complementa una oferta que tiene espacial éxito entre una clientela relativamente joven.

Ginos se presenta en Santiago como un restaurante de «auténtica cocina italiana», tanto por sus recetas como por la procedencia de los ingredientes con los que están elaboradas todas sus propuestas. La carta combina platos que preparan desde siempre y sugerencias de temporada que varían dos veces al año.

La firma destaca de su oferta varias recetas sin gluten, una alternativa que consideran todo un «reto», por cuanto buena parte de la cocina italiana tiene en los cereales uno de sus principales ingredientes y, pese a ello, destacan, han conseguido apetitosos resultados.