La Facultade de Dereito acoge la presentación del nuevo informe sobre justicia administrativa

El documento fue elaborado por el CIJA, un centro de investigación sobre esta materia creado por la Universidad Autónoma de Madrid


santiago / la voz

La Facultade de Dereito de la USC acogió ayer la presentación de la tercera entrega del informe estatal sobre justicia administrativa, elaborado por el CIJA, el centro de investigación sobre este materia creado en la Universidad Autónoma de Madrid y que desarrolla un trabajo pionero en España en el análisis y estudio de todos los parámetros que afectan a este ámbito judicial.

La directora del CIJA, Silvia Díez Sastre, estuvo acompañada por el decano de Dereito, Gumersindo Guinarte, el catedrático de Derecho Administrativo Luis Míguez Macho, el presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz Castroverde, y el abogado Paulo López Porto. Todos hicieron hincapié en el valor de este informe para los juristas, pero también para los legisladores, que pueden conocer así datos sobre el origen de la litigiosidad, la saturación de juzgados o la media de resolución de los pleitos tanto en los tribunales regionales como en el Supremo o la Audiencia Nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Facultade de Dereito acoge la presentación del nuevo informe sobre justicia administrativa