Carlos Núñez ofrecerá un concierto con los instrumentos del Pórtico da Gloria el 22 de noviembre

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La actuación en la Catedral cerrará el programa conmemorativo del 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo

09 nov 2017 . Actualizado a las 16:18 h.

Carlos Núñez volverá a tocar acompañado por los instrumentos del Pórtico da Gloria el miércoles 22 de noviembre en la Catedral en un concierto que pondrá el cierre al programa conmemorativo del 30 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo. Para esta ocasión, el gaiteiro y el músico Jordi Savall crearon un programa que prestará particular atención a la música del Códice Calixtino y a las Cantigas medievales.

Las entradas para el concierto, que se celebrará a partir de las 21.30 horas, serán gratuitas. Sin embargo, es preciso recoger previamente las invitaciones, que se repartirán desde las 16 horas del 18 de noviembre en el Centro Internacional de Acollida ao Peregrino. 

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, y el deán de la basílica compostelana, Segundo Pérez, firmaron esta mañana el convenio por el que la Xunta patrocina esta cita.