Una web para gestionar dinero creada en la USC ganó el tercer premio Yuzz

Susana Luaña Louzao
s. luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Se trata de una herramienta informática que proporciona a los usuarios asesoramiento financiero

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una herramienta informática que ayuda a los usuarios a gestionar su dinero y que les proporciona asesoramiento financiero independiente en un entorno de dinero ficticio ha sido la ganadora del tercer premio de Santander Yuzz Jóvenes con ideas 2017, una iniciativa del Banco Santander a través de Santander Universidades, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El pasado viernes se dieron a conocer las mejores iniciativas empresariales de las 1.400 que se presentaron a la octava edición; entre ellas estaba Opseeker, la web que se hizo con el tercer premio y que ha sido creada por Lucie Hefnerová y Gonzalo Camiña Ceballos, que maduraron su idea en el nodo Juzz-Santiago y que han recibido por su premio 10.000 euros.

La directora tecnológica, Lucie Hefnerová, recogió el premio en Boadilla del Monte tras regresar de Silicon Valley, mientras que Gonzalo Camiña, que no pudo asistir por encontrarse en Amsterdam en el programa de aceleración de Startpbootcamp, quiso mostrar su gratitud por el reconocimiento. Los dos compartieron su éxito con su equipo de OpSeeker, Carlos Rodríguez y Carlos Casanueva, y lo brindaron a sus familiares por el apoyo recibido en estos meses de duro trabajo que ahora se ve recompensado con su presencia en la aceleradora más importante de toda Europa, en Holanda.

Proceso de selección

En el Centro Yuzz Santiago, en el edificio Emprendia de la USC, fueron seleccionados 35 emprendedores de entre más de un centenar de solicitudes. A la final llegaron veinte, que presentaron públicamente sus proyectos. OpSeeker se hizo con el tercer premio por detrás de Odyssey Robótica, que desarrolla vehículos autónomos, y de Naiz Fit, una aplicación que simplifica las compras de ropa on line.

Los tres mejores emprendedores han sido seleccionados entre los 52 ganadores de cada centro Santander Yuzz de España, que acaban de regresar de una semana de inmersión en Silicon Valley, en California. El jurado que seleccionó los mejores proyectos estuvo formado por representantes del Banco Santander, de CISE y de otras entidades.