PSdeG y BNG reprueban que los Orzamentos olviden centros prometidos en Conxo y Fontiñas

Reprobaron que no se contemple un nuevo centro de salud en Conxo, las ampliaciones del Conservatorio Profesional de Música y de la Escola de Idiomas, las viviendas de protección oficial en Xoán XXIII o nuevas escuelas infantiles.


Santiago / la voz

Paco Reyes y Rubén Cela, portavoces de los grupos municipales del PSdeG-PSOE y BNG, criticaron ayer ausencias en los Orzamentos de la Xunta para 2018, que no responden a las necesidades de Santiago, afirman. Reprobaron que no se contemple un nuevo centro de salud en Conxo, las ampliaciones del Conservatorio Profesional de Música y de la Escola Oficial de Idiomas, las viviendas de protección oficial en Xoán XXIII, o nuevas escuelas infantiles.

Reyes -quien enfatizó que el grupo municipal Socialista en ningún caso se plantea apoyar un cambio en el gobierno municipal, para que asuma la alcaldía el candidato del PP- resaltó asimismo que no consta ningún nuevo aparcamiento disuasorio para la ciudad y la Xunta debe aún 4; que la partida prevista para la nueva depuradora es el 50 % inferior respecto a la del año 2017; o que las cantidades aportadas para el Consorcio y la Capitalidade son las mismas que los últimos años e inferiores a las aprobadas en el 2009. Insistió en que el centro de salud previsto para Conxo desde el 2009 es «unha necesidade» para el vecindario del barrio, Vidán, Volta do Castro, Santa Marta y Choupana, y para mejorar la asistencia en especialidades como rehabilitación y fisioterapia.

Rubén Cela valoró «especialmente grave que non se consigne ningunha partido para crear a residencia da terceira idade prevista para Fontiñas, é un novo incumprimento dos anuncios de Feijoo», dijo. Criticó que en los últimos 8 años no se crearon plazas para asistir a personas mayores en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PSdeG y BNG reprueban que los Orzamentos olviden centros prometidos en Conxo y Fontiñas