El Gobierno acredita a Cetaqua como centro de apoyo a la innovación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Es el primer centro de estas características en España, de los doce existentes, que está dedicado en exclusiva al agua y el medio ambiente

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Centro Gallego de Investigaciones del Agua (Cetaqua) ha sido reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como centro de apoyo a la innovación tecnológica. De este modo, esta institución se convierte en el primer centro de estas características en España, de los doce existentes, que está dedicado en exclusiva al agua y el medio ambiente.

La presentación de la acreditación tuvo lugar en el edificio Emprendia del Campus Vida de la USC. El acto estuvo presidido por Francisco Conde, conselleiro de Economía, y contó con la participación de Alberto Sánchez, gerente de Cetaqua Galicia; Manuel Cermerón, director ejecutivo de Suez Advanced Solutions España; Julio Masid, director de Viaqua, y Roberto Rodríguez, director de Augas de Galicia. La finalidad de los centros de apoyo a la innovación es la de facilitar la aplicación del conocimiento generado. Cetaqua funciona desde que en el 2011 lo crearan Viaqua, el CSIC y la USC.