El Xacobeo recibe 2 millones para humanizar accesos del Camino y 3 para otras actuaciones


Los Presupostos del 2018 también hacen un primer guiño a los preparativos del año santo del 2021. La partida que tendrá una mayor repercusión a corto plazo en la ciudad, porque se traducirá en obras que mejorarán puntos con un avanzado estado de deterioro urbanístico, es la destinada a adecentar los tramos de entrada en Santiago de los distintos itinerarios francés, inglés y portugués. Estos proyectos, que parten de un estudio que lleva la firma del arquitecto y exalcalde Xerardo Estévez, dispondrán el año que viene de 2 millones, a los que se sumarán 3,22 en el 2019 y 1,17 en el 2020, de modo que las obras estén listas para el Xacobeo. El proyecto contempla mejoras en San Lázaro, entre la bajada del Monte do Gozo y la capilla del barrio, donde una pasarela sustituirá a las actuales escaleras de piedra; en la rúa Concheiros y el cruce con la avenida de Lugo, donde se plantarán árboles y se dará un tratamiento especial a las fachadas; en el polígono del Tambre, donde se habilitará una senda verde; y en la zona del convento de Conxo.

Además, las cuentas consignan 3 millones para preparar el año santo, como anticipó la Xunta el jueves, y prevén una partida de 100.000 euros para el edificio administrativo del pabellón Xacobeo, en San Lázaro, que continúa pendiente de la rehabilitación anunciada para poder albergar dependencias del Gobierno que ahora ocupan sedes en alquiler.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xacobeo recibe 2 millones para humanizar accesos del Camino y 3 para otras actuaciones