Guille LP, Leda Atómica y Noemia, a la final del Certame de Música Galega

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Los ganadores tocarán en el Principal junto a Ataque Escampe

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las propuestas de Guille LP, Leda Atómica y Noemia, tituladas Dúas andoriñas, No monte da pastora y Só nós, respectivamente, son las finalistas del primer Certame de Música Galega da USC, una iniciativa que nace con el objetivo de incentivar la creatividad y el fomento de la lengua gallega en la música entre los jóvenes.

Los grupos finalistas, seleccionados entre un total de 19 aportaciones de las que el jurado destacó su elevado valor musical, actuarán en una gala el próximo 30 de octubre en el Teatro Principal, junto a Ataque Escampe

Dirigido al alumnado de la USC con inquietudes musicales y literarias, el certamen está orientado a galardonar las composiciones de formaciones y solistas de todos los géneros musicales.

En el festival del día 30 se decidirán los ganadores del primer, segundo y tercer premio, que consistirán en cuantías económicas de 1.000, 700 y 300 euros, respectivamente. También se realizará la entrega de diplomas.

Además del certamen y la gala, esta iniciativa incluye un taller de música gallega que será impartido por Ataque Escampe, en el que todos los participantes en el concurso podrán enriquecerse de su experiencia compositiva y resolver sus inquietudes profesionales.

El certamen está organizado por la Comisión de Normalización Lingüística de la Facultade de Filoloxía, en colaboración con Ciencias da Comunicación, Ciencias da Educación, Enfermaría, Xeografía e Historia, y Ciencias Económicas, con el apoyo del servicio de normalización de la USC y de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

La presidenta de la Comisión de Normalización Lingüística de la Facultade de Filoloxía, María do Cebreiro, valoró el nivel de los participantes, tanto en composición como en letra; y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para promover el gallego entre los jóvenes al ligar la lengua con la creación artística y la composición musical de vanguardia.