El PP reclama al gobierno local que informe con claridad a los vecinos del plan de transporte

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El equipo de CA mantuvo distintas reuniones con los colectivos vecinales, pero los populares creen que son insuficientes

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo popular reclama que Compostela Aberta dedique mayor intensidad a informar a la ciudadanía sobre la redefinición de las líneas del servicio de transporte urbano que se va a licitar próximamente. Los populares han recibido quejas de vecinos que desconocen los cambios que prevé el modelo que va a implantar el Concello.

El gobierno local mantuvo distintas reuniones con los colectivos vecinales, pero esos contactos han sido insuficientes porque «o grao de descoñecemento segue a ser alto» y una modificación del servicio condiciona el día a día de los usuarios. Echa en falta el PP medidas que transparenten los cambios y, en ese sentido, demandan la utilización de recursos que aclaren bien el proyecto del nuevo transporte con sus variaciones, con la posibilidad de comparar la situación actual con la prevista y acceder a los datos en la página web.

El gobierno deberá abrir un período de exposición pública para facilitar información y la presentación de posibles sugerencias individuales.

Los populares, que lamentan que se licite el servicio sin el plan de movilidad, consideran que Compostela Aberta debe ofrecer los fundamentos técnicos y sociales de la propuesta de líneas, de forma que quede claro que la iniciativa responde a criterios de racionalidad.