La Universidade busca familias que acojan a estudiantes extranjeros

La Voz SANTIAGO / AGENCIA

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Los interesados recibirán una remuneración por tenerlos en sus casas

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Oficina de Cursos Internacionais de la USC busca familias compostelanas que estén dispuestas a acoger en sus hogares a alumnos extranjeros. La oficina se encarga de gestionar el alojamiento de los alumnos que llegan de otros países en diferentes temporadas a lo largo del año.

Permanecer con una familia compostelana es una de las opciones que ofrecen los programas de intercambio. Dependiendo del tiempo que duren los estudios del alumno extranjero en la USC, las familias interesadas pueden ofrecer a dichos estudiantes la opción de alojarse en sus casas e integrarse en la vida familiar.

Hay una serie de requisitos: el alumno dispondrá de una habitación individual en régimen de pensión completa o de media pensión, y las familias de acogida serán retribuidas dependiendo del período de estancia del alumno extranjero. La localización del emplazamiento debe ser en la ciudad de Santiago.

Los interesados deben ponerse en contacto con la Oficina de Cursos Internacionais, en la avenida de As Ciencias (teléfono 881 814 497).