El curso de lengua de signos española se adapta al marco europeo y lo reconoce ya la USC

La Asociación de Persoas Xordas inicia la actividad lectiva el 7 de noviembre

.

Santiago / la voz

El curso de lengua de signos que organiza e imparte la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAPXG) se adapta a los niveles A1-A2, B1 y B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas. Esto facilita su reconocimiento y convalidación por parte de la USC, en centros de los campus de Santiago y Lugo, como créditos ECTS.

La Asociación de Persoas Xordas de Santiago, integrada en la FAPXG, organiza una nueva programación en la ciudad, adaptada a ese marco europeo, señala Jaime Fernández, docente que enseña la lengua de signos española desde hace años en Santiago. Las actividades del calendario lectivo comenzarán el próximo 7 de noviembre y finalizarán el 24 de mayo. Las clases se impartirán en días alternos, lunes y miércoles, o martes y jueves, en sesiones de dos horas y media, que pueden ser en turnos de mañana, tarde o noche.

Pueden participar las personas mayores de 16 años interesadas, y el plazo de matrícula finaliza el día 25 de este mes. «Deben considerarlo un idioma más», indica Jaime Fernández. En la página web www.faxpg.es informan de todos los detalles y del modo de inscribirse para esta formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El curso de lengua de signos española se adapta al marco europeo y lo reconoce ya la USC