El curso de lengua de signos española se adapta al marco europeo y lo reconoce ya la USC

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

FRAN BREA

La Asociación de Persoas Xordas inicia la actividad lectiva el 7 de noviembre

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso de lengua de signos que organiza e imparte la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAPXG) se adapta a los niveles A1-A2, B1 y B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas. Esto facilita su reconocimiento y convalidación por parte de la USC, en centros de los campus de Santiago y Lugo, como créditos ECTS.

La Asociación de Persoas Xordas de Santiago, integrada en la FAPXG, organiza una nueva programación en la ciudad, adaptada a ese marco europeo, señala Jaime Fernández, docente que enseña la lengua de signos española desde hace años en Santiago. Las actividades del calendario lectivo comenzarán el próximo 7 de noviembre y finalizarán el 24 de mayo. Las clases se impartirán en días alternos, lunes y miércoles, o martes y jueves, en sesiones de dos horas y media, que pueden ser en turnos de mañana, tarde o noche.

Pueden participar las personas mayores de 16 años interesadas, y el plazo de matrícula finaliza el día 25 de este mes. «Deben considerarlo un idioma más», indica Jaime Fernández. En la página web www.faxpg.es informan de todos los detalles y del modo de inscribirse para esta formación.