La Xunta da hoy luz verde definitiva a la intermodal

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La aprobación del Consello permitirá finalizar el proyecto constructivo y licitar las obras este año

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta abordará en la reunión semanal que se celebra esta mañana la aprobación definitiva del proyecto integrado de la futura estación intermodal de Santiago, lo que permitirá finalizar el proyecto constructivo y licitar las obras de la estación de autobuses antes de que finalice este año. El presidente del Ejecutivo autónomo, Alberto Núñez Feijoo, deslizó en su discurso de ayer del debate del estado de la autonomía que su Gabinete abordaría este paso pendiente próximamente. La previsión es que el asunto, al menos en lo que atañe a la intermodal compostelana, sea tratado hoy mismo.

El proyecto integrado de la intermodal llega al Consello de la Xunta después de su aprobación por la Comisión Superior de Urbanismo la semana pasada. Por tanto, el visto bueno del Consello culminará un proyecto constructivo que ha seguido el guion que Xunta, Fomento y Concello de Santiago acordaron en febrero, y que permitió agilizar el proceso a través de la aplicación de la ley exprés (3/2016) reservada a las obras consideradas de urgencia o de especial interés.

El alcalde destacó que, al contrario que el enlace orbital, la intermodal «está ben orientada». «Somos optimistas co cumprimento dos prazos», señaló Noriega, que confía en que la estación de autobuses y la pasarela que diseñará el estudio de Juan Herreros estarán listas en dos años.