El SUP también apoya la implantación del grado de Criminoloxía en la USC

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cerca de 450 agentes que prestan servicio en Galicia cursaron este título propio

05 oct 2017 . Actualizado a las 14:29 h.

Cerca de 450 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio en Galicia ya han cursado el título propio en Criminoloxía que ofrece desde hace años la Facultade de Dereito en la Universidade de Santiago (USC).

Entre ellos hay muchos policías nacionales de diferentes escalas que, debido a la aprobación de la Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de este cuerpo, a la que se opuso frontalmente el sindicato SUP, no podrán continuar su carrera profesional. Además, aquellos que han estudiado el título propio de la USC en Criminoloxía tampoco podrán aprovecharlo para promocionar al no ser un grado universitario, lo que ha llevado a esta organización laboral a iniciar una ronda de contactos para intentar que en el próximo curso la titulación sea una realidad.

Así, el pasado 18 de septiembre, representantes del Sindicato Unificado de Policía, el mayoritario en el cuerpo, se reunieron en la Xunta con el secretario xeral de Universidades y cuatro días más tarde lo hicieron con el decano de Dereito y con el director del Instituto de Criminoloxía de la USC.

Solventadas las trabas que ponía la Xunta y remitida desde la universidad compostelana la memoria inicial con las correcciones exigidas, el SUP considera que se han salvado todos los obstáculos. El sindicato espera que todas las partes cumplan los compromisos adquiridos y que cese la discriminación de Galicia al no contar con grado en Criminoloxía.