La gira de esta iniciativa gastronómica parará mañana y el sábado en Compostela, en el NH Santiago
05 oct 2017 . Actualizado a las 10:40 h.El Laboratorio Canalla del hotel NH Finisterre ha salido de gira y mañana y el sábado se detendrá en el NH Santiago, con su chef Tito Fernández al frente, para ofrecer una cena muy diferente a las habituales.
-¿En qué consiste esta propuesta gastronómica?
-El objetivo es que la gente se lo pase bien. La idea es montar un show, no solo es comer, sino que va a haber muy poca luz y muchos juegos con los clientes. No es solo ir a una cena y comer la comida, que va a estar muy rica; hay muchas más cosas, es como si fueses a un circo.
-Llevan dos años haciéndolo en A Coruña, ¿cómo surgió la idea de hacer una gira?
-Decidimos aprovechar la infraestructura de NH. Empezamos por Bilbao, ahora toca Santiago, después Vigo y terminaremos en Madrid.
-En la iniciativa plantean la participación de otros cocineros ajenos a la cadena.
-En cada ciudad le presentamos la idea a los cocineros. En Bilbao llevamos a dos de A Coruña y otros dos locales; en Santiago estarán dos cocineros locales -Roberto de O Balado y Iago del Abastos-, además del jefe de cocina del hotel. Lo que hacen estos cocineros son propuestas que no llevan a cabo en sus restaurantes.
-Y cocinan delante de los comensales.
-Es todo delante de ellos. Tenemos cuatro cocinitas y en medio un disyóquey. La comida sale de ahí, pero en algunos platos hacemos que los clientes se levanten.