La Filharmonía abre la temporada este viernes con ópera

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Interpretará «La sonámbula» con el tenor mexicano Jesús León, que actuará por primera vez en España

03 oct 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

Día 6 • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • La Real Filharmonía de Galicia inicia este viernes su temporada de abono con la puesta en escena de la ópera La sonámbula, de Bellini, en versión concierto. Después de buscar nuevos públicos con actuaciones en los centros socioculturales y en la Praza de Abastos durante septiembre, la orquesta, en esta ocasión bajo la batuta del maestro andaluz Manuel Coves, vuelve a su escenario habitual y sede, el Auditorio de Galicia.

Con la Filharmonía actuará el tenor mexicano Jesús León, que afrontará su debut profesional en España poniéndose en la piel del protagonista, Elvino. Le acompañará la soprano valenciana Marina Monzó, que a sus 23 años ya cuenta con amplia trayectoria internacional. El elenco de voces lo completan la soprano sevillana Eva Tenorio, el bajo madrileño Felipe Bou, la mezzosoprano viguesa Nuria Lorenzo, el tenor coruñés Pablo Carballido y el barítono, también coruñés, Pedro Martínez Tapia. Estarán acompañados, además, del Coro Gaos, que dirige Fernando Briones y está integrado por 55 voces.

Esta ópera es una coproducción de la Filharmonía con el Otoño Lírico de Amigos de la Ópera de Vigo, en colaboración con Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela. Este viernes no será la única oportunidad de ver la pieza, puesto que dos días después, el 8, se representará en el Teatro Afundación de Vigo, a partir de las 19.30 horas.

Antes del concierto en Santiago del viernes, el público asistente tendrá la oportunidad de mantener una charla previa con el director artístico de Amigos de la Ópera de Vigo, Daniel Diz, y con el secretario de Amigos de la Ópera de Santiago, José María Miranda. Será a partir de las 19.45 horas, en la sala Mozart del Auditorio.