El Ensanche, a la última moda

Montse García Iglesias
Montse garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Una veintena de firmas mostraron sus propuestas en un desfile en la plaza Roxa

30 sep 2017 . Actualizado a las 12:09 h.

La alfombra no era roja, sino naranja, pero no faltó elegancia sobre la pasarela en la que una veintena de establecimientos del Ensanche compostelano mostraron sus propuestas para la temporada de otoño-invierno. El desfile «Moda a pé de rúa» en la plaza Roxa abrió ayer por la tarde las actividades de la Festa +55 Anos Vivindo no Ensanche, que hoy celebra su jornada central y continuará el domingo.

La carpa se quedó pequeña para acoger al público, parte del cual siguió desde el exterior el desfile aprovechando que las lonas laterales eran transparentes. Había ganas de conocer las últimas tendencias de moda y también de seguir las evoluciones de los modelos, principalmente, de los más pequeños, que demostraron sobre las tablas el mismo desparpajo que Naomi Campbell o Jon Kortajarena. Precisamente, la moda infantil y juvenil fue la que abrió la tarde, con la participación de algún modelo en brazos o con chupete. La timidez de algunos, que casi se quedaban en mitad de la pasarela, contrastaba con el atrevimiento de otros, que incluso se atrevían a dar la mano al público o lanzarle besos. Todo bajo el foco de numerosos flashes de teléfonos y cámaras.

Hubo de todo durante más de una hora de desfile en la plaza Roxa. Moda para los más pequeños, para adolescentes y para el público adulto. Ropa para un estilo casual, más formal o deportivo, incluso para asistir a clases de danza. Y no faltaron complementos para darle el toque final a cada uno de los «looks», con gafas, joyas, zapatos o aparatos electrónicos, además de peinados y maquillaje acordes con cada una de las propuestas.

La actividad, que estuvo organizada por Santiago Centro con el apoyo de la Xunta de Galicia y del Concello de Santiago, también contó en su ecuador con la actuación de la humorista Carmen Conde, que despertó la sonrisa de los asistentes con sus relatos para niños y adultos.