El Arteal se apresta a iniciar la temporada del doble reto europeo

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Los equipos masculino y femenino de Superdivisión abren la liga este fin de semana y jugarán la ETTU Cup a finales de mes

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana arranca una nueva temporada para el Arteal en la máxima categoría del tenis de mesa, la Superdivisión, tanto en la masculina como en la femenina. Y será una campaña histórica, ya que las chicas jugarán por primera vez competición europea, la ETTU Cup. Será el último fin de semana de octubre, en la localidad serbia de Novi Sad, al tiempo que sus compañeros oficiarán como anfitriones en Santiago, ya que así lo deparó el sorteo.

En Compostela el rival a batir será el conjunto turco del Besiktas, que previsiblemente alineará al chino con pasaporte otomano Ahmet Li, a Ibrahim Gündüz y a Abdullah Yigenler. Los otros dos rivales saldrán de la primera ronda, que se disputa este fin de semana.

El equipo femenino será el mismo de la pasada campaña, en la que las rumanas Roxana Iamandi y Roxana Istrati y las españolas Raquel Bonilla y Tere Nine lograron el pasaporte para el estreno continental. Esta temporada la mayoría de los rivales ha subido el nivel con sus fichajes, por lo que se prevé un curso más complicado. El estreno será este domingo en Sigüeiro, a las 10.30, ante el Oroso, en el que sobresale la presencia de las rusas Daría Kuskova y Natalia Shokova.

En el equipo masculino solo continúa Enio Mendes. Se incorporan el croata Miho Simovic y el hispanoargentino Rodrigo Gilabert, que procede del Híspalis.

Entrenamientos en Oporto

Gilabert está becado por la federación argentina en el centro de alto rendimiento de tenis de mesa en Oporto, y reparte su tiempo de entrenamiento entre la ciudad lusa y Compostela. También Mendes y Simovic acuden con frecuencia al país vecino.

Simovic es un jugador que llamará la atención de los aficionados, por su estatura, 1,95 metros, y por la agresividad de su tenis de mesa, poco dado a largos intercambios. El Arteal le cogió la matrícula hace un lustro en la ETTU Cup, en un duelo directo en el que el croata ganó los dos puntos. Llega para cubrir el vació que deja el portugués Diogo Carvalho, que ha fichado por el Sporting de Portugal y que simultaneará con el Cajasur Priego en la medida que se lo permita la complementariedad de las competiciones lusa y española.

El domingo la tripleta del Arteal se estrenará en competición oficial en Madrid, ante el San Sebastián de los Reyes, en el partido que completará la primera jornada de liga. Los otros dos representantes gallegos, Vincios y Vilagarcía, ya libraron el primer derbi, con victoria arousana, 2-4.

El debut en Sar del Arteal será la semana próxima, el sábado a las 11 frente al L’ Escala, que cayó 0-4 en su estreno frente al Borges Vall. En la Superdivisión femenina, el equipo jugará el mismo día, en San Lázaro, a las cuatro de la tarde, frente al Linares.