El catedrático Diz, miembro de honra del colegio de cirujanos de Edimburgo

Es el primer docente compostelano que recibe este reconocimiento en su especialidad

.

santiago / la voz

El catedrático de Estomatoloxía de la USC Pedro Diz Dios ha sido investido miembro de honra del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo, la organización quirúrgica más grande y antigua del Reino Unido, fundada en el año 1505. El docente compostelano se convierte en el primer español que recibe dicho reconocimiento en el ámbito de su especialidad. La propuesta de investidura presentada por el doctor Howard Moody destacó el prestigio internacional de Pedro Diz, «un referente en su especialidad». La organización británica aglutina a cerca de 25.000 profesionales de más de un centenar de países.

El reconocimiento se suma al cargo que el profesor obtuvo hace unos meses como editor jefe de la revista Special Care in Dentistry, y coordina también el Manual de higiene bucal para personas con discapacidad.

El catedrático Pedro Diz dirige la unidad de odontología para pacientes con necesidades especiales de la Facultade de Medicina e Odontoloxía, un centro de referencia estatal e internacional que atiende a pacientes con Síndrome de Down y con discapacidad .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El catedrático Diz, miembro de honra del colegio de cirujanos de Edimburgo