Carrefour apoya a las personas sordas con servicio de interpretación por vídeo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

xoan a. soler

Pueden solicitarlo en la zona de Atención al Cliente o en diferentes dependencias para pedir apoyo

19 sep 2017 . Actualizado a las 23:14 h.

Las personas sordas disponen desde ayer en el establecimiento Carrefour de As Cancelas de un servicio de interpretación a través de vídeo. Pueden solicitarlo en la zona de Atención al Cliente o en diferentes dependencias para pedir apoyo y recabar información respecto a productos, compras y otras necesidades que se les puedan presentar.

A la presentación de este servicio acudieron el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García Martínez; y el presidente de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia, Iker Sertucha. Este último hizo una demostración del avance que supone esta nueva herramienta, denominada SVisual, para facilitar la integración de este colectivo de personas.

María Cid, directora de la Fundación Solidariedade Carrefour, explicó que este servicio también se implanta en otros establecimientos de A Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense, y que cuentan con el mismo 77 hipermercados de esta cadena. El objetivo, según se indicó, es utilizar los avances tecnológicos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y favorecer su inclusión social.