El director británico Peter Greenaway participará en Curtocircuíto

El programa del festival también incluye al francé F. J. Ossan, al premio Nacional de Fotografía y reconocido músico David Toop, entre otros

.

Santiago

El festival de cine Curtocircuíto, que se celebrará del 1 al 8 de octubre en Santiago, contará en dos de sus jornadas con el director británico Peter Greenaway. Él será uno de los nombres de referencia de esta decimocuarta edición del certamen, en la que también participarán el director francés F. J. Ossang; el Premio Nacional de Fotografía, Alberto García-Alix; el investigador y experto en músicas experimentales David Toop o una de las programadores de mayor relevancia mundial Nicole Brenez. Además, dará una conferencia el ganador de tres Premios Goya Ricardo Steinberg.

Por otra parte, una treintena de títulos participarán en la sección oficial del festival, con obras de directores como Lois Patiño, Jessica Sarah Rinland, Gabriel Abrantes, Jennifer Reeder, Yann González o Rainer Kohlberger, entre otras. Habrá una treintena de filmes en la sección Radar y cerca de una veintena en la Explora. Muchos de ellos son de estreno.

Por su parte, en el apartado Planeta GZ se recoge una selección de la escena audiovisual gallega, con trabajos de cineastas como Tono Mejuto, Adrián Canoura, Jione Camborda o Fon Cortizo. En cuanto a las retrospectivas completas, hay que recordar que estarán dedicadas a F. J. Ossan y a Teddy Williams. Además, Curtocircuito será el escenario del estreno en España de «Minute bodies», dirigida por Stuart Staples, cantante de la banda Tindersticks.

El festival Curtocircuito profundiza más en su carácter multidisciplinar en esta edición, con más protagonismo para el sonido en el programa. El director del festival, Pela del Álamo, destacó durante la presentación de esta edición del festival que el objetivo es cada año ofrecer al público nuevas oportunidades, más allá de las novedades que suponen los nombres del cartel. El acto contó con la presencia del alcalde de Santiago, Martiño Noriega; la vicepresidenta de la Deputación, Goretti Sanmartín; y del director de la Agadic, Jacobo Sutil. Todos ellos se refirieron al festival como una cita ya consolidada. «Se algo fixo ben, foi evolucionar constantemente», aseguró el regidor.

Votación
6 votos
Comentarios

El director británico Peter Greenaway participará en Curtocircuíto