Otro camión vuelve a destrozar la galería de una casa en As Cancelas

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

En febrero del 2016 otro vehículo pesado que perdió los frenos se empotró contra la vivienda

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No tienen suerte los propietarios de la casa situada en el número 9 de la calle Calzada das Cancelas de Santiago. En febrero del 2016, un camión que perdió los frenos se estrelló contra la galería causando graves destrozos en la vivienda

La lentitud de la burocracia de los servicios de seguros mantuvo el inmueble dañado y con un precinto de seguridad de los bomberos compostelanos durante meses. No hacía mucho que la vivienda volvía a lucir un aspecto normal, libre de desperfectos, precintos y obras, cuando un incidente de similares características se ha vuelto a cebar con esta casa. Ocurrió ayer, a mediodía, y esta vez el vehículo que se empotró en la galería es uno de los que utilizan los operarios del servicio de parques y jardines del Concello de Santiago.

La vez anterior, los destrozos fueron mayores que en esta ocasión, en la que se han limitado a una de las tres hojas de la galería. Agentes de la Policía Local de Santiago acudieron hasta la Calzada das Cancelas para comprobar qué había causado el accidente. Aunque los hechos están aún investigándose todo apunta a que el vehículo se empotró contra la cristalera cuando maniobraba dando marcha atrás.