Un seminario analizará el audiovisual gallego

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Será el jueves y el viernes en la Facultade de Filosofía

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultade de Filosofía acogerá mañana y el viernes el seminario Pensando o Novo Cinema Galego, en el que abordará las nuevas estéticas cinematográficas gallegas. La actividad, organizada por el Centro de Estudos Fílmicos da Universidade de Santiago (Cefilmus) y el proyecto de investigación Performa, contará con la participación de Margarita Ledo Andión Fernando Redondo Neira, Iván Villarmea, Sara Donoso, Julio Vilariño, Cris Lores, Lara Rozados, Beli Martínez y Jaime Pena. Las jornadas son abiertas al público y gratuitas, además de estar reconocidas dentro de las actividades formativas de doctoramiento.

El objetivo del seminario, según destacan desde la organización, es analizar en profundidad el reciente fenómeno audiovisual que se produjo en Galicia en los últimos años, al surgir una producción cinematográfica sin precedentes cualitativos ni cuantitativos.

Además de charlas de diferentes expertos, el programa del seminario incluirá una sesión de cine en la sala Numax el viernes, donde la cineasta Cris Lores presentará Proxecto remolque.