El propietario de un club de alterne de Padrón acepta dos años de cárcel por narcotráfico

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CENAMOR

Eludirá la prisión por este caso si no vuelve a delinquir en el plazo de tres años

13 sep 2017 . Actualizado a las 15:23 h.

El que era propietario del club de alterne A Pousa de Padrón, José Alberto da Silva Delgado, ha admitido que se dedicaba al tráfico de drogas y ha aceptado una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 3.612 euros en el juicio que se ha celebrado en la sección compostelana de la Audiencia Provincial. El acusado, que actualmente está privado de libertad por otra causa, eludirá la prisión por este caso al quedarle suspendida la pena. Eso sí, no podrá volver a delinquir en los próximos tres años y, en caso de incumplir este requisito, se le exigiría el ingreso en el penal.

Junto a Da Silva, el tribunal también ha juzgado a Óscar Manuel Ríos Grela y Fernando Silva Gendra. Ambos han aceptado también el acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que se rebajan las penas de cárcel que se solicitaba para ellos, de ocho y cinco años, a solo dos. El primero tendrá que pagar además 1.487 euros de multa y el segundo otros 1.417. A cambio, se les suspenden las penas de dos años de cárcel siempre y cuando tampoco cometan ningún delito en los próximos tres años.

Además de las multas, a los tres el tribunal les requisa todos los objetos relacionados con su actividad ilícita y que fueron hallados en los registros de sus domicilios y en el del club de alterne. Entre ellos, un Audi A6, balanzas de precisión y todo el dinero en metálico incautado. Eso sí, les devolverán los objetos exclusivamente personales como los teléfonos móviles, un ordenador, unas joyas y documentación.