El Ciclo de Lied se centra este año en la tradición francesa, alemana y eslava

Los conciertos serán los días 18, 25 y 26 de septiembre en el Teatro Principal


La tradición francesa, alemana y eslava toman el testigo de la gallega, vasca y catalana en el Ciclo de Lied de Santiago, que programa tres recitales líricos en esta decimoctava edición. Cantigas de outono, así se titula la propuesta de este año, arrancará el 18 de septiembre y las restantes dos citas serán el 25 y 26 de septiembre. Todas ellas comenzarán a las 20.30 horas con el Teatro Principal como escenario. Las entradas, con un precio de 8 euros por cada uno de los recitales, ya están a la venta. También hay posibilidad de adquirir el bono completo por 18 euros.

El ciclo, impulsado por el Concello de Santiago con la colaboración de la Asociación de Amigos da Ópera de Santiago y de la Deputación da Coruña, comenzará introduciéndose en el universo musical francés de principios del siglo XX, acercándose a la figura de Guillaume Apollinaire, con motivo del 99 aniversario de su muerte, a través de las composiciones sobre su figura de Arthur Honegger y Francis Poulec. Javier Podevadno será el barítono y clarinete, Jorge Robaina actuará al piano y Rafael R. Villalobos es el responsable de la dramaturgia y dirección.

El 25 de septiembre será el turno de una de las obras fundamentales del Lied alemán de finales del siglo XIX, el Cancionero Italiano, de Hugo Wolf. Actuarán dos grandes voces del panorama internacional operístico, la soprano Anna Lucia Richter y el barítono Georg Nigl, que estarán acompañados al piano por Gérard Wyss. El ciclo terminará con una mirada al Este de Europa, con un repertorio de canción lírica nacionalista eslava de Polonia y Rusia. La mezzosoprano Graziela Valceva-Fierro con Maciej Pikulki al piano interpretarán obras de los compositores Chopin, Mussorgsky, Rismki-Kórsakov, Rachmaninov y Chaikovski.

El programa de esta edición fue presentado ayer por la concejala de Turismo, Marta Lois; la vicepresidenta de la Deputación, Goretti Sanmartín; el presidente de Amigos da Ópera de Santiago, Jesús Couceiro; y el secretario de este colectivo, José María Miranda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ciclo de Lied se centra este año en la tradición francesa, alemana y eslava