Un seminario abordará el cine contemporáneo que se realiza en Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

09 sep 2017 . Actualizado a las 23:14 h.

El Centro de Estudos Fílmicos de la USC y el proyecto de investigación Performa organizarán el jueves 14 y el viernes 15 el seminario Pensando o novo cinema galego. Achegamentos estéticos e multidisciplinares ás formas contemporáneas do audiovisual galego. Serán una serie de conferencias abiertas al público para analizar en profundidad y someter a debate el reciente fenómeno audiovisual que se desarrolla en Galicia desde que en la década pasada surgió una producción que el equipo promotor del encuentro considera «sen precedentes cualitativos nin cuantitativos».

El seminario se celebrará en el salón de actos de la Facultade de Filosofía y en él participarán la catedrática Margarita Ledo, que hablará sobre feminismo en el cine, Fernando Redondo, Sara Donoso o Xulio Vilariño, entre otros.

El viernes el programa se trasladará a la sala Numax, donde el cineasta Cris Lores presentará Proxecto remolque. Otras intervenciones completarán la oferta de actividades abiertas al público en general y gratuitas.