El proyecto Euriper debatirá las políticas regionales en la Unión Europea

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

STEPHANIE LECOCQ

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Euriper fue seleccionado por la Comisión Europea para debatir y difundir la importancia de las políticas regionales de la Unión Europea, con especial incidencia en las regiones menos desarrolladas. El profesor Manuel González López, del grupo ICEDE de la USC, coordina este proyecto que recibirá financiación del programa Erasmus+. La propuesta de la USC fue elegida junto con otras 44 de un total de 324 que se presentaron a la convocatoria.

Euriper deberá establecer una red académica y de investigación que se encargará de desarrollar diversas actividades centradas en ese objetivo y contará para ello con un grupo formado por ocho especialistas de cuatro universidades europeas. Además de la USC, participarán la Universidad de Bari (Italia), la de Jagiellonian (Polonia) y la de Agder (Noruega). También intervendrá un grupo asesor formado por seis investigadores de reconocido prestigio procedentes de las universidades de Kiel (Alemania), Lund (Suecia) y de Dinamarca.

La primera actividad se desarrollará en Santiago a finales de octubre y consistirá en un taller al que seguirán encuentros en los demás países para analizar la integración de estas regiones en la UE y las políticas impulsadas con ese fin.