El caudal del Tambre garantiza el suministro a hogares e industrias


Las restricciones que empiezan a anunciarse en otros ayuntamientos gallegos no llegarán a Santiago. El concejal de Medio Ambiente señala que no hay peligro de falta de suministro, porque Santiago consume el agua del Tambre, que tiene caudal de sobra para garantizar el abastecimiento de los hogares e industrias del municipio. Recalca Duro, además, que la estación de tratamiento está funcionando con normalidad, por lo que el agua llega a los usuarios en condiciones óptimas para su consumo. Advierte, en todo caso, que es posible que en algunos pozos familiares sí puedan estar registrándose problemas debido a la sequía, pero el abastecimiento por la red municipal está asegurado.

En caso de una avería o un problema de suministro, la ciudad dispone de cinco depósitos de agua para atender las necesidades. El servicio municipal cuenta con un sistema que activa el suministro desde los depósitos de Os Vilares (con una capacidad de 25.700 metros cúbicos), Almáciga (15.600), As Cancelas (8.250), polígono del Tambre (7.750) y Monte do Gozo (600).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El caudal del Tambre garantiza el suministro a hogares e industrias