Vueling dará continuidad en invierno al vuelo directo con Ámsterdam, pero prescindirá de la conexión con Zúrich

La compañía mantiene el mismo número de conexiones diarias


santiago / la voz

La programación de Vueling para la temporada de invierno en el aeropuerto de Santiago estará marcada por la continuidad. La compañía catalana mantendrá el mismo número de conexiones directas (10) que en el invierno del 2016-2017, pero con una novedad sustantiva: la apuesta por dar continuidad al vuelo con Ámsterdam, a partir del 28 de octubre, en detrimento del enlace con Zúrich. La supresión de esta ruta es, de hecho, el aspecto más llamativo de una temporada para la que Vueling pone a la venta un total de 234.600 asientos, consolidando así una apuesta por Lavacolla que se traduce en un incremento de plazas en lugar de en una ampliación del número de destinos.

Así, la planificación de Vueling para el aeropuerto compostelano tendrá en la temporada de invierno los siguientes destinos: Ámsterdam, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Londres (Gatwick), Málaga, Mallorca, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino) y Tenerife. En el caso de Ámsterdam, una conexión que en el invierno pasado Vueling solo operó durante el período navideño, la aerolínea mantendrá dos frecuencias semanales a lo largo de toda la temporada. Por contra, además de prescindir del vuelo a Zúrich, una ruta en la que Swiss Airlines se quedará por tanto sin competidor directo en Santiago, Vueling también aplicará ajustes en la conexión con Mallorca, que se quedará sin una de las cinco frecuencias semanales que estuvieron operativas durante el invierno pasado.

Pendientes de Navidad

El resto de la oferta de la aerolínea es un calco de la que gestionó en la anterior temporada invernal. Barcelona se mantendrá como la estrella de la programación, con dos frecuencias diarias con Lavacolla; Fuerteventura y Lanzarote seguirán con una a la semana; Roma tendrá entre uno y dos servicios semanales; Málaga y Tenerife, dos; y Londres y París, entre dos y tres frecuencias.

En todo caso, esta planificación de Vueling para la temporada de invierno en la terminal compostelana, que se prolongará hasta el 24 de marzo del 2018, no incluye las rutas especiales que podría habilitar de cara a la Navidad. Desde la compañía precisan que todavía están trabajando en esa oferta concreta y que aún no pueden precisar si habrá alguna conexión directa para el aeropuerto de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Vueling dará continuidad en invierno al vuelo directo con Ámsterdam, pero prescindirá de la conexión con Zúrich