El Centro de Linguas Modernas abre la matrícula para estudiar doce idiomas

Realizó más de cinco mil exámenes el curso pasado, tanto pruebas propias como acreditaciones de títulos extranjeros

.

santiago / la voz

El Centro de Linguas Modernas (CLM) de la USC realizó el curso pasado más de cinco mil exámenes, entre pruebas propias y otras necesarias para acreditarse en los títulos oficiales de idiomas que expenden otros países. Esa actividad da una idea de la amplia oferta en la enseñanza de lenguas que ofrece un centro dependiente de la Universidade con un programa asequible para sus propios estudiantes pero abierto también a otros perfiles.

La apertura del curso tuvo lugar ayer con una comparecencia del vicerrector de Oferta Docente, Roberto López, y de la directora del CLM, Katerina Vlasakova, que dieron a conocer la oferta de doce idiomas que se podrán estudiar este curso bajo la tutela de profesores de amplia formación y en su mayoría, nativos. Los interesados ya pueden tramitar su matrícula, para lo que pueden obtener más información en la página web del centro, aunque quienes ya tienen conocimientos de la lengua elegida y están pendiente de que se les asigne su nivel, deberán esperar a la semana que viene, que empezarán las pruebas.

La mayoría de los cursos son semestrales, con excepción del inglés, que se podrá estudiar además con carácter anual. También hay cursos intensivos de dicho idioma para que quien quiera perfeccionarlo con clases prácticas encaminadas a la obtención de los títulos B1-B y B2-B.

El Centro de Linguas Modernas no solo realiza las pruebas de los títulos oficiales que exige el Ministerio de Educación para la consecución de los grados académicos, sino que también tiene convenios con otros países para la obtención de los títulos que conceden, como ocurre con el Cambridge y con otras titulaciones cada vez más solicitadas por los estudiantes y trabajadores que necesitan competencias en lenguas extranjeras.

Actividades complementarias

A lo largo del curso se irán dando a conocer otras actividades complementarias que, como explicó ayer Katerina Vlasakova, podrán ser organizadas por el centro o en colaboración con otros organismos como el Concello de Santiago. Conciertos o ciclos de cine tienen como objetivo «o achegamento a outras culturas», lo mismo que los cafés de lenguas o las caminatas por Compostela que reúnen a personas interesadas en la práctica de un idioma, iniciativas todas ellas para las que se cuenta también con la colaboración de los estudiantes extranjeros matriculados en la Universidade de Santiago.

Las clases se imparten en distintas facultades de los campus de Santiago y, en el caso de alemán, español, francés e inglés, también en Lugo.

Los precios siguen siendo los mismos desde el año 2003. La matrícula de los cursos semestrales cuesta 150 euros para los estudiantes de la USC y 175 para el público en general, mientras que los cursos anuales de inglés cuestan 300 euros para los universitarios y 350 para los demás. Los semestrales son de 40 horas, con tres horas de clase a la semana repartidas en dos sesiones de hora y media, con una amplio abanico de horarios para estudiantes y trabajadores.

Alemán, catalán, checo, chino, danés, español, francés, gallego, inglés, italiano, portugués y japonés.

Inglés

Speaking skills, prácticas de conversación.

Pruebas de acreditación lingüística según el MECR y de títulos homologados para idiomas extranjeros.

Conciertos, ciclos de cine, café de lenguas y caminatas por Santiago de grupos interesados en la práctica de un idioma.

Votación
4 votos
Comentarios

El Centro de Linguas Modernas abre la matrícula para estudiar doce idiomas