El Concello señaliza y dota de casetas a las colonias de gatos callejeros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

En la ciudad hay censada más de 25 grupos de felinos, en algunos casos con más de veinte años de historia

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las colonias felinas que existen en el municipio serán señalizadas y dotadas de casetas para que los voluntarios les suministren los alimentos a los gatos. Estas iniciativas figuran en la segunda fase del plan de gestión que puso en marcha la concejalía de Benestar Animal el pasado año.

La concejala Noa Morales indicó ayer que en Compostela hay censadas más de 25 colonias felinas, en algunos casos con más de veinte años de historia, como la de la Alameda. Morales anunció las nuevas medidas precisamente en una visita efectuada a esa colonia, que atiende la voluntaria Teresa Jardón. La acompañó Rubén Pérez, de la asociación Libera, que colabora con el Concello en el proyecto CES (captura, esterilización y suelta). Tanto la señalización como las casetas están ya instaladas en las colonias de la Alameda y de Fontiñas. En ellas no es recomendable dejar alimentos, sobre todo húmedos, según Morales, porque los voluntarios les suministran ya a los felinos piensos secos adecuados.

En la primera fase de implantación del método CES, el Concello de Santiago ha afrontado la esterilización de más de 120 gatos. Pérez apuntó que es la primera vez que el Ayuntamiento se ocupa de estas colonias.