La USC ofrece este curso 61 másteres, de los que 12 se imparten en Lugo

En 49 de ellos sigue abierta la matrícula, pues tienen plazas disponibles


santiago / la voz

Con el cambio de sistema universitario, la implantación del plan Bolonia y la proliferación de los cursos de posgrado, la Universidade de Santiago fue poco a poco aumentando la oferta de másteres desde los diez que impartía en el curso 2006-07 a los 61 que presenta para el curso que se inaugura dentro de unos días, y que se mantienen más o menos en la cifra de los últimos años, aunque con bajas y altas dependiendo de la oferta y la demanda.

La mayoría de los másteres se impartirán en Santiago, aunque hay doce que se ofrecerán en el campus de Lugo. Abarcan todas las áreas del conocimiento; hay once de artes y humanidades, nueve de ciencias, doce de ciencias de la salud, veinte de ciencias sociales y jurídicas y nueve de ingeniería y arquitectura.

La oferta, además, se orienta a diferentes perfiles y necesidades de los estudiantes; y así, si bien la mayoría tienen una finalidad académica para completar los estudios o para especializarse en una rama determinada, los hay también que habilitan para profesiones reguladas -como Enxeñaría de Montes o Enxeñaría Agronómica, con más de treinta vacantes cada uno- o que ofrecen títulos requeridos para ejercer una profesión, como Avogacía -tres vacantes en Santiago y 18 en Lugo- o Enxeñaría Química e Bioprocesos -19 plazas por cubrir-. La matrícula sigue abierta en los 49 másteres que todavía no cerraron el cupo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La USC ofrece este curso 61 másteres, de los que 12 se imparten en Lugo