Herdanza ofrecerá ocho espectáculos al aire libre en su segunda edición

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El festival, que se celebra del 11 al 16 de septiembre, también incluirá talleres y mesas de debate

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del festival Herdanza, que se celebra del 11 al 16 de septiembre, programa ocho espectáculos al aire libre, que serán de acceso gratuito. El objetivo de esta iniciativa es de dinamizar y promocionar la danza contemporánea. Las representaciones en calles e iglesias, entre otros espacios, tendrán como complemento varios talleres y mesas de debate.

Los espectáculos al aire libre se concentran en las últimas tres jornadas del festival. El día 14, la compañía Glovo representará Mapa (20 horas, Igrexa das Ánimas). La jornada siguiente, viernes, están programados tres espectáculos. Traspediante ofrecerá su trabajo Analepsis (18.30 horas, cementerio de Bonaval); Emesis Colectiva representará Alteridad (20 horas, plaza de San Martiño Pinario); y, para terminar, llegará Non hai que ser unha casa para ter pantasmas, a cargo de la compañía Prácido Domingo (21.30 horas, plaza de la Inmaculada).

El último día, el sábado 16, habrá cuatro representaciones. La jornada se abrirá con una creación colectiva (13.30 horas, iglesia de San Agustín). Ya por la tarde, Lizagón ofrecerá Apnea (18.30 horas, Museo do Pobo Galego); y María Move, Toda a beleza do mundo (20 horas, Arcos de Bonaval). El broche será con Imprevisibles y su espectáculo de danza improvisada y música en directo (21.30 horas, plaza de Salvador Parga).

Por otra parte, los talleres formativos comenzarán el día 11 y se desarrollarán a los largo de la semana. Las tres primeras jornadas se desarrollarán dos -uno en horario de mañana y otro de tarde-, mientras que los días 14 y 15 se celebrará el tercero. La inscripción está abierta.