En el Camino con 7 niños y un bebé que bautizarán en la Catedral

Dos familias que proceden de Cádiz y Alemania se reúnen en Sarria para llegar juntos a Santiago

.

santiago / la voz

Dos matrimonios emparentados y amigos pese a la distancia, porque uno vive en Cádiz y el otro en Alemania, decidieron reunir a sus familias y hacer el Camino juntos con la intención de bautizar al más pequeño, un bebé de dos meses en la Catedral de Santiago. «Tuvimos que hablar con el canciller alemán y fue un lío, pero al final lo vamos a hacer, tenemos previsto llegar el día 23 a Santiago para bautizar a Teseo en la Catedral», contaba hace un par de días Juanma Correro, que además será padrino del pequeño.

Lo suyo es una verdadera aventura que Juanma empezó a diseñar en el año 2000, cuando estuvo de vacaciones en Galicia y le entró el gusanillo de hacer el Camino. Se puso de acuerdo con sus parientes en Alemania y decidieron hacerlo juntos. Hace unos días se reunieron en Sarria después de que los alemanes hiciesen 22 horas de coche, y desde entonces son los protagonistas del Camino, ya que los dos matrimonios van con ocho niños; dos de ellos, pequeños, con sus cochecitos, y otro menor con síndrome de Down.

Sin embargo, de momento no se encontraron problemas y están disfrutando de su aventura, pese al calor que en las últimas horas apretaba por Terras de Melide. Cuentan, además, con la ayuda de los caminantes que se encuentran en la ruta.

Tomar la decisión no fue complicado. «Había que bautizar al niño y queríamos hacer el Camino, así que decidimos hacer las dos cosas juntas, y ya de paso que venimos, bautizarlo en la Catedral de Santiago».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

En el Camino con 7 niños y un bebé que bautizarán en la Catedral