«Cada minuto en el Camino de Santiago ha sido muy especial»

natalia r. noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

El actor francés afirma que se llevará un excelente recuerdo de su peregrinación solidaria desde Oviedo

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay mil y una razones para hacer el Camino de Santiago y entre ellas, están las buenas causas. Como la que mueve a Stany Coppet. Conocido por los papeles protagonistas que interpretó en las series televisivas El Príncipe y Perdóname, señor, el actor francés recorre el Camino Primitivo para darle visibilidad a la labor que la Fundación Anda Conmigo desempeña en apoyo a los niños con daño cerebral y a sus familiares.

Después de conocer en primera persona el trabajo de esa entidad con sede en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, el actor no se lo pensó dos veces y accedió a recorrer la Ruta Jacobea. Y en esas anda desde que hace una semana la inició en Oviedo, acompañado por su amigo y entrenador personal Pema, con el que el actor ya tenía en mente recorrer el Camino de Santiago.

Ayer por la tarde, y luego de una jornada peregrina de 22 kilómetros, recalaron en Melide, donde hicieron noche en el albergue Alfonso II El Casto, uno de los alojamientos del Camino para los que Coppet tiene palabras de agradecimiento por haberse sumado a la causa que abandera. «Nos han acogido con corazón y nos han dado fuerza», declaró el actor a La Voz.

Hoy continuarán rumbo a Arzúa y con el horizonte temporal puesto en el lunes, que será cuando alcancen, a mediodía, la Praza do Obradoiro. Allí se reencontrarán con Javier Bergón, fundador de Anda Conmigo, y con su hijo Mario, un pequeño de ocho años con parálisis cerebral. Habrán quedado atrás trescientos kilómetros, que son los que separan Oviedo de Compostela, y un excelente recuerdo. «Cada minuto en el Camino de Santiago ha sido muy especial; las vistas son increíbles, nos sentimos muy en contacto con la naturaleza», afirma el actor.